len

m

cn

c.s

Carta a mis queridos alumnos y alumnas de 4º C

Mis queridos niños y niñas:


Ha llegado el momento de deciros adiós, de despedirme de todos vosotros.

Y la verdad es que no me resulta fácil porque tengo en mi corazón una sensación de pérdida muy grande.
Pero ya sabéis lo que hemos aprendido juntos sobre la tristeza.
Cuando alguno de nosotros estaba triste, metía la mano en la caja de la tristeza y sacaba una carta (de las escritas por vosotros), entonces seguía el consejo de la carta, casi siempre era el abrazo de un compañero, una sonrisa, un pensamiento bonito... 
Yo me llevo el abrazo gigante que nos dimos todos juntos, creo que nunca lo olvidaré.
Y ahora me gustaría daros las gracias a cada uno de vosotros:

A ti Claudia por regalarme cada día tu dulzura, tu afán por aprender, y en ocasiones tu nerviosismo por hacerlo todo perfecto. Que bonito ha sido ser tu maestra. 


Gracias Alejandro por regalarme tu simpatía, tu optimismo, tu alegría, por ser tan ayudante , tan eficiente, siempre dispuesto a recoger cualquier cosa que se me cayera al suelo...gracias.


Antonio gracias por regalarme tu tiempo, tu incansable ¿Te ayudo seño?

Eres un niño muy cariñoso y especial. Por exigirte tanto a tí mismo. Que alegría que seas el dueño de Mica, sé que serás un dueño fantástico.

Querida Luna a todos nos has regalado tu bondad, tus risas y tu optimismo.Nunca das problemas sino que cuando los tenemos ayudas a resolverlos, gracias.  Sigue así, que llegarás tan alto como tu precioso nombre.


Gracias Marisa por enseñarnos italiano, por ser tan dulce, por hablar tan bajito, ay! como deseaba yo que todos hablaran como tú. Decían los profesores es la niña más educada de todo el colegio. Gracias por regalarnos tus silencios.


Quiero agradecerte Marta tus bonitas historias, tus preciosos cuentos que a todos nos han encantado, se nota que llevas los genes de tu abuela la escritora, quien sabe si algún día también vemos en una librería un libro tuyo.


Lucía, gracias por ser una alumna tan fácil, tan atenta, porque tu afán por el estudio facilita a cualquier maestro su trabajo. Todos los momentos que nos has dado han sido buenos. Y si alguno no lo era tu has sabido mejorar  la situación. Gracias por todo


Lara te agradezco tu chispa, tu ingenio, tu arte, porque eres una artista, una dibujante estupenda, cuando me traías tus dibujos ya sabía que sería algo perfecto y especial y  encima además eres una amiga con la que todos se querían sentar. Gracias por todo.


Andrés te agradezco todos tus comentarios, todas tus correcciones y tu sincero cariño, siempre dispuesto a ayudar a tus amigos. Eres el abogado de la clase, el que sabe siempre lo que ha pasado en el recreo y cómo resolverlo. Gracias.


Nadín siempre te agradeceremos todos tu dulzura, porque eres una niña que hace las cosas con muy buen corazón. Hemos vivido contigo la paz y la comprensión.Nunca has provocado momentos difíciles, todo lo contrario nos has facilitado la labor con tu constante buen comportamiento. Gracias.


Carlos Te agradezco  tu infinita paciencia conmigo, yo te he animado mucho a trabajar y tu me has soportado siempre con una sonrisa y además me has regalado  esos exámenes perfectos que casi no tenía que corregir. Gracias 


Mar a tí te debo mis mejores momentos en alternativa, con esas conclusiones que me dejaban boquiabierta, que alegría de persona, ya se vio en tu debut del principito, yo ya me lo esperaba excelente. Gracias por aprenderte tanto texto y ni una sóla vez protestar. Eres un sol, gracias.


Daniel gracias por regalarme cada día tu atención y tu interés, tu bien hacer, tus buenos controles y por ser tan fácil alumno. Incluso si algo no te parece bien, lo dices bajito y con buenas formas.Te lo agradezco mucho.


Cristina me llevo de ti tu buena disposición en clase, siempre dispuesta a ayudarme, a pesar de lo pesada que yo me he puesto con que te sentaras bien. te agracezco tu paciencia y tu optimismo.

Por faaaaa siéntate bien el curso próximo.

Ana gracias por enseñarme tanto, a buscar la manera que no temieras a los controles, y lo hemos conseguido. Tienes un montón de cualidades que espero que sepas descubrirte y tener la seguridad de que nada podrá contigo. Gracias por quererme y cuidarme.


Samuel te agradezco lo mucho que he aprendido contigo, eres muy noble, y siempre estás dispuesto a estar allí donde se te necesita y donde puedes prestar ayuda. Gracias por hacerme fácil mis malos momentos. Gracias por dejarme ver tu buen corazón.


Celia Siempre sonriendo, siempre atenta, siempre queriéndonos a todos, nos has regalado a todos tu dulzura, tu serenidad lo buena persona que eres. Es fantástico haber sido tu seño. Gracias.


Salma Eres una persona algo tímida pero que ha sabido conquistarnos a todos.Llegaste en segundo pero no te costó nada pasar a formar parte de este grupo y te has ganado el corazón de tus amigas y de tu seño.


Luís a tí te debemos mucho, tus comentarios siempre acertados en clase, tu saber estar, tu comportamiento excelente. El alumno que siempre tiene una frase educada para hablar con su seño. Cuanto te lo agradezco.


Pablo, gracias por regalarnos tu inteligencia, tu alegría, tu simpatía, por ayudarnos a reflexionar a todos para intentar hacer las cosas cada día un poquito mejor. Y lo hemos conseguido. Gracias por ayudarme.


Julio te agradezco que estos tres años me hayas regalado tus momentos, a veces muy buenos y otras no tan buenos, pero yo te he animado y tu me has respondido siempre bien, a pesar de que a veces la seño perdía algo la paciencia tu sacabas a la luz tu buen corazón. 


Guillermo Yo no sabía que eras un artista, pero el otro día nos impresionaste con tu violín, yo sí conozco de tí esa bonita timidez que vas superando día a día y te hace decir lo que piensas, eso me encanta. Gracias por todo.


Nuria Siempre te tendremos que agradecer tu linda sonrisa, digas lo que digas en clase tú siempre sonríes, ese es el lema de mi vida y tu lo llevas a la perfección, gracias por ser como eres y enseñarnos  a los demás a seguirte.


Carla Te agradezco que me hayas enseñado a corregir bien, porque a tí no hay coma que se  te pase y eso me parece perfecto. Seño en el examen esto, seño en el examen aquello... Además eres una persona que nos has enseñado a convivir siempre en armonía, alegre y felíz. Gracias por todo.


Raúl Cuando un maestro se encuentra a un alumno como tú, se siente afortunado, así me siento yo, afortunada por haber sido la maestra de un niño que atiende, te escucha, te corrige, te comprende, se esfuerza. Gracias por habérmelo puesto todo tan fácil.


Nerea También los maestros a veces nos sentimos solos, pero teniéndote a tí cerca eso es imposible, porque tu eres el abrazo, eres el cariño, eres la sonrisa y así no hay quien pueda sentirse mal, gracias por todos tus abrazos y cariño.


Sandra Me sorprendiste en el vídeo, que te agradezco tus palabras, y además todos estos años siempre has sido la misma, estudiosa, trabajadora y muy dulce. Te agradezco tu serenidad y tu dulzura, gracias.


Carmen Me has regalado tu afán de superación, es maravilloso observar tu esfuerzo, tu deseo por aprender, tu intención de avanzar, esa constancia no la pierdas y verás lo lejos que puedes llegar. Gracias Carmen por tu nobleza y por tu ternura.


Mis queridos niños y niñas necesitaría mucho tiempo para definiros, para deciros lo mucho que me habéis ayudado, lo mucho que he aprendido de vosotros, así que un GRACIAS muy grande y ya sabéis donde encontrarme. Cuando me veáis por el pasillo una sencilla sonrisa me hará saber que la complicidad que ha habido entre nosotros no se ha perdido.

                                       Con infinito cariño vuestra seño: Rosa





Cute Black Pencil